Gobierno colombiano vuelve a Cuba para negociar un nuevo acuerdo

Los negociadores del Gobierno colombiano anunciaron su regreso este mismo viernes a Cuba, sede de los diálogos de paz con las FARC, para buscar un «nuevo acuerdo» con esa guerrilla después de que el anterior fuera rechazado en el plebiscito del pasado 2 de octubre.

Los negociadores acuden a La Habana con una serie de planteamientos que han sido presentados por los diferentes portavoces que promovieron el «no» al acuerdo de paz en el plebiscito y cuya cabeza visible es el expresidente Álvaro Uribe y su partido, el Centro Democrático.

El diálogo volverá a ser directo entre el Ejecutivo y la guerrilla ya que así lo han planteado tanto las FARC como el Centro Democrático, que hasta el momento han rechazado la posibilidad de que la mesa de diálogos tenga tres patas.

En una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, el jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle, aseguró que continuarán trabajando con «compromiso y celeridad para conseguir ese nuevo acuerdo a la mayor brevedad».

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...