Francisco Torrealba: La AN quiere enjuiciar a Maduro sin argumentos #25Oct

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Francisco Torrealba, señaló que espera que la oposición se incorpore de forma «seria» al diálogo con la participación del Vaticano en la mesa de negociación.

«El que se niega al diálogo es porque apuesta a la violencia».

En este sentido, dijo que es positivo que se haya unido el Vaticano al proceso, al mismo tiempo que criticó a la Mesa de la Unidad Democrática por enterarse por televisión de la primera reunión.

Por otra parte, repudió el debate que se llevó a cabo el pasado domingo en el Parlamento, al considerar que el misma pretendía desconocer la institucionalidad del país.

«No se puede permitir que la AN pretenda dar un golpe de Estado y el pueblo se quede tranquilo».

Torrealba afirmó que el Poder Legislativo se ha extralimitando en sus funciones, lo que a su criterio ha generado un conflicto de poderes, y buscan enjuiciar al presidente Nicolás Maduro «sin argumentos».

Asimismo, dijo que las interpretaciones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) han estado apegadas al marco constitucional.

Situación irregular AN

El diputado indicó que la seguridad dentro del hemiciclo de la Asamblea Nacional es responsabilidad de la directiva, tras lo sucedido el pasado domingo con la interrupción de la sesión.

Sobre este tema, desestimó que el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, haya propiciado el caos en el recinto, sino a su opinión contribuyó para que se restableciera el orden en la cámara.

Por último, señaló que el Gobierno Nacional seguirá apostando por la paz, en busca de resolver los problemas del país.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...