Farmacias de Barinas a punto de cerrar por falta de inventarios

100 farmacias independientes de Barinas están a punto de cerrar por falta de inventarios, así lo afirma la presidenta del colegio de farmacéuticos de este estado, Zorelis Torres.

Torres advirtió que la única manera de resolver esta situación es que el gobierno nacional los permita recibir la dotación y así poder adquirir los medicamentos que el pueblo necesita.

La presidente del gremio indicó que Barinas tiene 140 farmacias, y 100 están en riesgo de formar parte de las 3700 a nivel nacional que se encuentran cerradas.

«Si no se reconoce la estructura de costos real de estas farmacias están en un cierre inminente porque, porque el margen de comercialización de esta farmacias es demasiado bajo porque nos está quedando entre un 6 y un 4% de ganancia para los gastos operativos» agregó Torres.

Esperan que los entes encargados atiendan su solicitud para que se actualicen las estructuras de costo. También aspiran que se les entregue las divisas indispensables para comercializar las materias primas que los laboratorios requieren en la fabricación de los medicamentos para el pueblo venezolano.

DC | Globovision

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...