Expresidente de Uruguay se encuentra en estado «crítico»

El expresidente de Uruguay, Jorge Batlle (2000-2005), fue internado en estado «crítico» y está siendo operado este viernes, luego de un desvanecimiento a raíz del cual sufrió un fuerte golpe en la cabeza, informaron fuentes políticas y de salud.

El exmandatario, que cumplirá 89 años el 25 de octubre, presenta un cuadro «complicado» y «lo están operando», explicó a la AFP el senador José Amorin Batlle, del opositor Partido Colorado.

«Estaba comiendo un asado. Se levantó, caminó cinco pasos y cayó. Se pegó en la cabeza» y ahora es sometido a una «operación gravísima», explicó el legislador.

El primer parte médico del Hospital de Tacuarembó, departamento al norte del país en el que Batlle se encontraba al momento de sufrir la caída, da cuenta de un «traumatismo craneoencefálico por caída al piso».

El centro de salud indica que el expresidente «fue internado en estado crítico» en un CTI y «está siendo intervenido por un coágulo intracraneano».

Durante su mandato, Batlle debió enfrentar la peor crisis financiera de la historia reciente de Uruguay, con una fuerte corrida bancaria y una disparada del dólar, coletazo de la crisis económica argentina de 2001.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...