Estas 12 aplicaciones te harán la vida más segura

Existen cientos de miles de aplicaciones para teléfonos móviles y muchas de ellas consiguen hacernos la vida más fácil. La última revolución ha sido la aplicación Natural Cycles que, según su creadora, se puede usar como método anticonceptivo ya que mide los ciclos y la fertilidad.

Se inventó para hablar por teléfono y ahora es para lo que menos se utiliza. El teléfono móvil inteligente y sus aplicaciones se han convertido en el mejor amigo, aliado, asistente personal e incluso médico que cualquiera pueda desear.

Cada día aparecen cientos de nuevas aplicaciones con utilidades dispares. Una de las últimas en acaparar titulares es natural Cycles. Y los motivos son dos. Primero: asegura que es un método anticonceptivo tan eficaz como la píldora y dos, su creadora es Elina Berglund, una científica que trabajó junto a los cientos de físicos que buscaban el bosón de Higgs en el CERN, el laboratorio europeo de investigación nuclear en Ginebra (Suiza).

1- Natural Cycles.

Método anticonceptivo natural y no invasivo. Elina Berglund dejó el CERN hace tres años y se dedicó a las aplicaciones para teléfonos móviles. Creó una algoritmo capaz de calcular en qué momento del ciclo menstrual se encuentra la usuaria y estimar si se encuentra en un día fértil o no a partir de la temperatura corporal, es decir, se trataría de un método anticonceptivo natural y no invasivo. En principio era para su uso personal, pero la aplicación ya cuenta con más de 100.000 usuarios que pagan (dependiendo de ofertas) entre 5,4 y 8,9 euros al mes, y ha conseguido reunir seis millones de euros en fondos para su desarrollo. De todos modos, los expertos advierten, los ciclos pueden variar por muchos motivos y no es conveniente fiarse sólo de esta aplicación para evitar quedarse embarazada.

2- En el inmenso mercado de las aplicaciones ya existen otras que calculan la duración del período y los días de fertilidad para controlar el ciclo menstrual. Period Tracker es una de ellas, con cientos de miles de opiniones positivas tanto en IOS como en Android.

3- Cardiograph de Macropinch:

el cardiógrafo en tu Smartphone. Para personas con problemas de corazón o que quieran controlar el ritmo cardíaco mientras hacen deporte. Sin necesidad de hardware externos ni de gadgets, simplemente con los sensores y la cámara de serie del Smartphone esta aplicación lo hace. Además es uno de las primeras aplicaciones de salud compatible con Android Wear, aprovechando las posibilidades de los wearables para la salud.

4- Tension arterial:

Con esta app de salud podrás llevar un control de la tensión arterial o presión sanguínea, seguimiento de la misma mediante representación gráfica y posibilidad de envío de los datos y del gráfico por mail o SMS a cualquier contacto y así informar a su médico, hacer una copia de seguridad.

5- Runtastic Sleep Better:

Dormir bien es clave. Con esta aplicación para gestionar tus horas de sueño podrás optimizarlas. Registra la calidad de tu sueño, monitoriza tus sueños, mejora tus hábitos a la hora de ir a dormir y despertar mejor cada mañana. Podrás tomar notas de cómo evoluciona tu rutina del sueño para saber como respondes ante la cantidad de descanso que dedicas cada día.

6- Waze:

Esta aplicación de tráfico y navegación está basada en la comunidad más grande del mundo. Son los propios conductores quienes señalan incidencias en el tráfico, rutas alternativas, gasolineras más baratas y también te dice dónde están tus amigos. Tráfico es uno de los temas que ha dado para más aplicaciones y tanto la DGT, como TOM TOM.

7- Como estamos más que acostumbrados a consultar nuestro teléfono móvil, si tenemos una ruta larga y echamos de menos consultar y contestar a nuestros mensajes, es probable que esta aplicación sea para ti. Hablamos de Chatty Car: simplemente conectando nuestro móvil al bluetooth o al manos libres del coche podemos escuchar en voz alta y al instante los mensajes de Whatsapp. Sin distracciones. Esta app es gratuita para Android.

8- My112.

Esta aplicación tiene dos funciones diferenciadas. Por un lado es la posibilidad de llamar al 112 desde la propia aplicación enviando directamente tu posición al centro de emergencias. Por otro lado en caso de producirse un accidente en la zona en la que te encuentras, recibirás una notificación con información asociada. Por ahora la aplicación está disponible para los centros de Madrid, Cataluña, Castilla y León e Islas Baleares.

9- Los deportes es otro campo en el que encontrar numerosas apps para ayudarte, tanto para profesionales como para perezosos. Nike+Running: La aplicación de Nike es una de las apps de salud de referencia entre los aficionados al running. Las posibilidades que ofrece son diversas para monitorizar tu actividad física. Mediante el GPS y la geolocalización detectan los kilómetros que has recorrido y el tiempo tardado. En general, la app realiza seguimiento de la distancia, el ritmo, el tiempo y las calorías, tanto si entrenas en interiores como en exteriores.

10- Endomondo:

La app de salud y entrenamiento Endomondo para Android se presenta como el entrenador personal que cabe en tu bolsillo de muchos tipos de deportes: no solo si corres, sino que también vas en bicicleta, andas, vas en kayak o haces un ejercicio diferente. En definitiva, te ayuda a motivarte y hacer que la actividad sea divertida. Endomondo hace un seguimiento de tu actividad física y la analiza, hasta puede llevar un registro de tu actividad cardíaca al conectarlo al gadget indicado, una manera responsable de cuidar nuestra salud y mejorar nuestro bienestar con apps móviles.

11- My Diet Coach:

Sirve para perder peso de manera saludable y está centrada en dietas para mujeres. El componente más importante de esta app es la motivación centrada en superar las comidas entre horas y los alimentos prohibidos en determinados tipos de dietas así como generar buenos hábitos alimentarios.

12- QuitNow.

Es una comunidad con más de dos millones de personas que han dejado de fumar con voluntad y mensajes de ánimo que reciben y dan en un chat. Además, te recuerda el tiempo que ha pasado desde tu última caladita, los cigarrillos que han dejado de amarillear tus dedos, el dinero que has ido ahorrando y la evolución de la mejora tu salud mediante indicadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...