Ernesto Villegas sobre foto de Maduro con el Papa: Fue en su primera visita #26Oct

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, justificó que haya publicado una foto vieja del presidente Nicolás Maduro con el papa Francisco cuando anunció la reunión realizada este lunes.

«Por lo que a mí respecta, aquí en esta captura queda claro que para el momento en que lo estoy informando no podía haber foto alguna del hecho, pues el encuentro aún no había ocurrido», expresó a través de Instagram.

Villegas explicó que en la visita de 2013, por ser oficial y gestionada con anticipación, funcionó todo el protocolo del Vaticano, con fotógrafos y comitiva incluidos.

 

Maduro y el Papa: Comprendo que haya gente muy molesta porque el Papa Francisco recibió en El Vaticano al presidente venezolano Nicolás Maduro este lunes. Claro, enterarse de la reunión fue un balde de agua fría con hielo -de esos con que las abuelas bañaban a sus hijos y nietos con fiebre- que les estropea el guión del «Maduro-dictador-forajido» que vienen construyendo. Ahora bien, en una de control de daños, los laboratorios caza-incautos se han dedicado a cobrarme el tubazo periodístico que me tocó dar al anunciar que el encuentro Francisco-Nicolás se daría en breve. Me recriminan haber utilizado una foto de archivo para ilustrar un acontecimiento que aún no había ocurrido. Y agitan ese trapo como si -¡bingo!- hubiesen descubierto la prueba madre de que -yo te aviso, chirulí- todo es mentira y Francisco no solo no recibió a Maduro, sino que lo excomulgó y condenó a la hoguera como en los tiempos de la Inquisición. Para frustración de ellos, nada de eso pasó. Lo cierto es que el Papa tuvo la deferencia de recibir al mandatario venezolano, pasándole por encima a la costosa campaña de satanización desplegada en su contra. Por lo que a mí respecta, aquí en esta captura queda claro que para el momento en que lo estoy informando no podía haber foto alguna del hecho, pues el encuentro aún no había ocurrido. De hecho, se leen dos palabras mías que dicen bien claro: «En breve». En aquella primera visita, por ser oficial y por tanto gestionada con suma anticipación, funcionó todo el meticuloso protocolo vaticano, con fotógrafos y comitiva incluidos. En esta ocasión, la audiencia privada fue solicitada sobre la marcha, con mínima antelación, de modo que el protocolo no incluyó las formas de aquella primera visita. Pero eso, mi querido amigo o amiga a quien le resulta aborrecible la imagen de Francisco con Maduro, no implica que no haya ocurrido el notición de tus desvelos: mientras aquí en Caracas Gobierno y Oposición se sentaban para iniciar un diálogo político, en Roma el Papa se entrevistaba con el Presidente Nicolás Maduro y le enviaba, por su conducto, bendiciones a todo el pueblo venezolano. Así que si eres venezolan@, también te tocan las tuyas. Dios los bendiga!

Una foto publicada por Ernesto Villegas Poljak (@ernestovillegaspoljak) el

«En esta ocasión, la audiencia privada fue solicitada sobre la marcha, con mínima antelación, de modo que el protocolo no incluyó las formas de aquella primera visita», argumentó el periodista.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...