Encuesta Varianzas en Caracas da a Capriles y Ramos Allup empatados en intención de votos

Según el estudio de la firma encuestadora, y para el cual se entrevistaron en hogares a 600 vecinos del municipio Libertador de la ciudad de Caracas, 62,2% del electorado está dispuesto a participar en la recolección del 20% de voluntades requeridas por el Consejo Nacional Electoral para activar el Referéndum Revocatorio. 18,8% sostiene que no apoyará el proceso refrendario, mientras que 19% no se inclina por ninguna de las dos opciones.

Esta tendencia corresponde a que 54,7% de la muestra hoy se identifica como opositor, mientras que apenas 23,2% dice seguir creyendo en el proyecto político de Hugo Chávez, y 22,2% se mantiene como independiente.

Ante la interrogante de cómo valora el rumbo del Gobierno Nacional, el mismo análisis muestra que 81,8% asevera que va por mal camino. En contraposición, 12,8% cree que es regular y sólo 4% apuesta por la actual gestión. 1,3% no sabe.

Ramos Allup empata a Capriles en intención de votos

La encuesta, que también ahondó en la intención de voto para la presidencia de la República, recogió, ante un escenario polarizado, un empate técnico entre el gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radosnki (26,8%), y el actual presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup (26,3%). 18,7% descarta a ambos opositores y se mantiene fiel al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras que 15% prefirió no responder.

Sobre la simpatía por los partidos políticos, los independientes siguen siendo mayoría con el 36,7%, la tolda roja encabeza la lista de las organizaciones con 19,3%, mientras que Primero Justicia y Acción Democrática son los de oposición con mayor preferencia, con 16,5 y 10,5 por ciento, respectivamente.

Ecarri lidera las encuestas en el oeste de Caracas

El rechazo a la gestión de Jorge Rodríguez es la media en el municipio capitalino, y es que 68,8% tilda de negativo el trabajo el burgomaestre. Solo 13,8% del oeste lo evalúa como positivo, y 15,8% de regular.

A la pregunta de quién debería suceder a Rodríguez en el cargo, el dirigente de la Unidad, Antonio Ecarri (independiente), lidera la intención de votos con el 27,8%, por encima de Tomás Guanipa, abanderado de Primero Justicia, quien cuenta incluso con menos aceptación, 20,5%, que el propio representante del PSUV, que mantiene 21,0% de respaldo.

DC | C24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...