El Chapo Guzmán cree que no llegará con vida a diciembre

En prisión desde enero pasado, cuando fue reaprehendido, Joaquín El Chapo Guzmán, cree que no va a llegar con vida hasta el mes de diciembre.

Eso dijo a sus abogados y a su esposa, Emma Coronel, quien recién presentó una nueva queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para pedir que cese lo que llama “maltrato” a su marido.

Coronel habló con medios locales. Aseguró que la salud de El Chapo Guzmán se deteriora con rapidez e incluso sufre pérdida de memoria.

“Lo voy viendo peor y peor, se le olvidan las cosas, se queda de repente ido”, señaló al diario Milenio.

“Es completamente otro, físicamente, cómo habla, cómo lo escucho, sé perfectamente que no es como era cuando estaba sano”.

— “Está bien de salud” —

No es la primera vez que la familia denuncia un presunto maltrato a Guzmán Loera. En febrero pasado la misma Coronel dijo que no le permitían dormir y eso deterioraba su salud.

“Temo por su vida”, dijo en esa ocasión.

Ahora en su queja ante la CNDH pide que termine el aislamiento de su esposo, y que le permitan salir al patio. También solicita que le autoricen más visitas de familiares y abogados.

En respuesta el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, rechazó que exista aislamiento y maltrato hacia el ex líder del Cartel de Sinaloa.

Sales dijo a la prensa local que El Chapo Guzmán ha recibido la visita de sus abogados y familiares.

La vigilancia que tiene en la prisión de máxima seguridad de Ciudad Juárez, donde se encuentra desde mayo, “es especial” pero no significa que sufra tratos denigrantes.

“No está enfermo, está bien de salud, aceptable para un hombre mayor de 60 años”, dijo el funcionario.

DC | BBC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...