Dispersaron con perdigones y lacrimógenas protesta de familiares de presos de la PGV #4Oct

La tarde de este martes funcionarios adscritos a brigada de orden público de la Policía del estado Guárico, dispersaron con perdigones y bombas lacrimógenas una manifestación que realizaban familiares de reclusos de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), esto con el fin de exigir un pronunciamiento del Gobierno Nacional sobre la situación que se vive en el penal.

Lea también: Pran de la PGV envía mensaje a Iris Varela con video de recluso muerto por tuberculosis

Al menos 100 mujeres mantenían trancada desde tempranas horas de la mañana la avenida Acosta Carles a la altura del terminal de San Juan de los Morros. Las manifestantes hicieron una cadena humana y colocaron cauchos en el vía para impedir el paso vehicular.

Más temprano se registraron manifestaciones similares en el Centro Financiero Latino (avenida Urdaneta de Caracas), en el Ministerio para Asuntos Penitenciarios (El Rosal de Chacao), en el Palacio de Justicia de Carabobo y en el Palacio Federal Legislativo (centro de Caracas).

Lea También: El nuevo video que le envia el pran de la PGV “Franklin Masacre” a Iris Varela #4Oct

En el centro de reclusión ubicado en San Juan de los Morros se encuentran alrededor de 1.500 familiares, entre ellos 800 niños. Desde hace una semana se mantiene una situación irregular debido a que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han bloqueado el paso de alimentos, medicinas, agua y algunos familiares al lugar.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...