Cuando la imagen masculina es importante que hacer para verse bien

Hace algunos años, para un hombre eran suficientes una máquina de afeitar, espuma, champú y desodorante. Ahora, son pocos los que viven al margen de la belleza, ya que son conscientes de que la imagen es importante en el mundo laboral y en las relaciones sociales.

Por eso, sigue estas recomendaciones para mantenerte guapo y ser el centro de las miradas de ellas.

Limpieza. La higiene facial es importante para eliminar los restos de polución. Además de lavar dos veces el rostro, una por la mañana y otra por la noche, con agua tibia y jabón neutro, es fundamental exfoliarla una vez a la semana y aplicar crema hidratante todos los días al levantare y al acostarse.

Afeitado. Es frecuente que después del afeitado se produzcan irritaciones por las pequeñas lesiones que facilitan la penetración de gérmenes en la piel y pueden causar infecciones. Para evitarlas, se debe humedecer con agua caliente toda la zona y aplicar una buena cantidad de espuma o gel de afeitar dando un suave masaje. Es importante usar hojas de afeitar afiladas, es decir que rasuren bien.

Barba. Si se luce barba, es fundamental lavarla una vez al día con un champú suave de pH neutro para que mantenga su buen estado con el paso del tiempo, además de perfilarla todas las semanas.

Gimnasia facial. Reservar 10 minutos del día para masajear el rostro, puede parecer tontería, pero ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a combatir los signos de envejecimiento que comienzan a aparecer.

Labios. Son siempre una de las zonas más sensibles, ya que la piel que los recubre es más delgada y no tiene melanina. Por ello, son más propensos a sufrir por los rayos ultravioleta. Se deben proteger usando bálsamo labial, cacao o vaselina, varias veces al días. Si aparecen pellejitos, prueba a exfoliarlos con suavidad.

Nutrición. Es importante beber mucha agua y consumir alimentos con antioxidantes, como brócoli, moras, frambuesas, arándanos, moras, tomates, nueces o té verde, así como vitamina C, –presente en las naranjas– y vitamina E, que reside en la yema de huevo o en las espinacas.

Crema hidratante. Es importante acostumbrase a utilizar a diario una crema especialmente indicada para la piel de cada rostro durante todo el año, para combatir la sequedad y tirantez.

Protección solar. Lo ideal es salir de casa con protector solar sobre la piel, incluido los días nublados, ya que los rayos inciden igual sobre la piel.

Manos. Lo queramos o no, siempre quedan al descubierto. Usar guantes ayuda, pero lo más importante es aplicar una crema específica al menos dos veces al día. No se debe abusar de los lavados, porque el agua y el jabón resecan la piel de la zona.

Deporte. La práctica de deporte libera endorfinas, consideradas como “moléculas de la felicidad”, descubra cuál es su deporte favorito y consiga esa dosis de felicidad diaria.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...