Costa Oriental del Lago inició hoy un paro de transporte #10Oct

En la Costa Oriental del Lago iniciaron hoy un paro de transporte que se extenderá por 24 horas en los siete municipios que la conforman. Los transportistas tomaron esta medida la semana pasada, pues el gremio exige los insumos necesarios y repuestos para los medios de transporte.

Cabimas solicita el aumento del 30% del pasaje para las diferentes rutas de transporte urbano. Aparte de estas rutas, las líneas de taxi también se unen al paro para protestar sobre el incumplimiento de las promesas hechas por parte del gobierno regional y nacional.

Liliana Rodríguez, directora única del Transporte en la subregión, informó que 75 por ciento de la mercancía que ha llegado a la proveeduría de transporte de Cabimas no está dentro de los parámetros de las carencias que se detectaron en el censo que se lleva dentro del gremio. «Los cauchos son de marca china, con precios inaccesibles y con medidas y perfiles no solicitados por nuestros choferes. La mercancía es negociada a particulares, obviando el objetivo principal de la proveeduría, que es beneficiarnos a nosotros los choferes».

Los conductores se reunirán hoy en la sede de la proveeduría y según las respuestas que obtengan de parte de los representantes del Estado, determinarán las próximas acciones a ejecutar.

DC | La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...