CLEZ se niega a discutir ley de la comunidad gay

La junta directiva del parlamento regional del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), se niega a discutir el anteproyecto de Ley de Reconocimiento e Inserción Social de la Comunidad Sexo Diversa del estado Zulia, solicitado por la Fundación Venezolana de Apoyo a la Diversidad Sexual (FUNVADIS).

El presidente de la Comisión Permanente de Política Participación y Derechos Humanos del CLEZ, Eduardo Labrador, expresó du descontento ante esta decisión, y explicó que la finalidad no es el matrimonio igualitario sino plantear la inserción y reconocimiento con estas personas y su orientación sexual.

Labrador denunció que se está violando el artículo 126 del Reglamento de Interior y debate del Consejo Legislativo del estado Zulia que establece que “la Comisión dispondrá de un lapso de 20 días continuos luego de admitida la solicitud para presentar el informe en primera discusión. El lapso señalado en el presente artículo se reducirá cuando el proyecto de Ley sea declarado de urgencia. En tal caso, el lapso se fijará en la misma oportunidad en la cual se haya aprobado la urgencia”.

El parlamentario resaltó el compromiso de los legisladores de “servir al pueblo sin importar su orientación sexual, política ni religiosa”. Consideró que en el parlamento regional “se impusieron los perjuicios y no el compromiso”.

El diputado agregó que además se violó el artículo 21 de la Constitución que plantea que “todas las personas son iguales ante la ley, en consecuencia no se permitirán discriminaciones”.
En sesión ordinaria el legislador solicitó moción de urgencia para la primera discusión del anteproyecto de Ley de Reconocimiento e Inserción Social de la Comunidad Sexo Diversa del estado Zulia y fue negada.

DC | La Verdad

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...