Chúo Torrealba: Vamos a pelear para recuperar nuestro derecho al voto #21Oct

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, convocó a una rueda de prensa para referirse a la decisión del CNE de paralizar el proceso de recolección del 20 % de apoyo al revocatorio contra Nicolás Maduro.

Agregó que la coalición estaba al tanto de que el Gobierno se valdría de obstáculos para impedir la jornada. «Se le hizo insoportable al régimen lo que iba a ocurrir el 26, 27 y 28 de octubre», dijo.

Pidió a los ciudadanos confianza, claridad y certeza. «El Gobierno está fuera de la ley y de la Constitución para enfrentar la crisis que ellos mismos construyeron. Pueden posponer el 20% pero no el hambre, la inflación, la inseguridad», dijo.

Se solidarizó con los ciudadanos que expresaron repudio a la decisión del Poder Electoral. Precisó que los tribunales penales de diferentes estados asumieron una competencia que no tienen al suspender la recolección.

Torrealba confirmó una reunión este jueves con el expresidente panameño, Martín Torrijos, quien expresó molestia por esta decisión.

La coalición opositora notificó que este viernes en horas de la tarde anunciará las acciones de calle que emprenderá en rechazo a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender temporalmente el mecanismo que permitiría recortar el período de Maduro.

DC|NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...