“Chúo” Torrealba: Procedencia del 20% a finales noviembre es una “peligrosa provocación”

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, calificó como una “peligrosa provocación”, las pretenciones de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) de dar la procedencia del referendo revocatorio entre el 28 y 29 de noviembre.

“Pretensión de las rectoras maduristas del CNE de informar a finales de noviembre si procede el RR, es una peligrosa provocación a un pueblo”, manifestó.

Asimismo, destacó que la Jornada del 12 de octubre la MUD probará “la capacidad ciudadana de vencer al régimen en la movilización prevista para los días 26, 27 y 28”.

A través de la red social, agregó estos equipos de apoyo por centro de recolección serán un voluntariado ciudadano que estará activo desde el 26 octubre “hasta cuando haga falta”.

“Esa agenda nacional por la restitución de la democracia y la Constitución será consultada por la MUD a todos los sectores de la sociedad”, manifestó.

Al mismo tiempo, Torrealba, indicó que consultarán y activarán en el país está agenda, para desarrollar una campaña similar en la comunidad internacional.

“Esta es la respuesta de la Unidad y del pueblo a los anuncios del régimen en los que éste se coloca al margen de la constitución y la Ley”, sostuvo.

El dirigente de la MUD acotó que el régimen “no tiene votos aquí ni aliados en el exterior”, por lo cual, “nadie nos sacará del camino constitucional y democrático”.

DC|CN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...