Chóferes de Las Mercedes exigen a Hidrolago reparación de los botes de agua

Conductores de la línea Las Mercedes se ven afectados por los botes de agua que se encuentran frente a la Planta de Potabilización Alonso de Ojeda, mejor conocida como Planta C, en la carretera Los Bucares.

Los transportistas trancaron el día de ayer, la ruta en forma de protesta e impidieron el paso de los camiones cisternas a la planta.

Los conductores exigen a Hidrolago la reparación inmediata de los botes de agua, pues denuncian que a diario transitan entre huecos ya que las vías se han dañado producto de la misma situación. Les preocupa las reparaciones de los carros, los repuesto y el aceite que “cada día les cuesta más dinero”, así lo indicó Henry Valbuena, presidente de la línea Las Mercedes.

Los chóferes le hicieron una advertencia a las autoridades, dándoles un lapso de 15 días para que les resuelvan el problema. De igual manera hicieron un llamado a Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, para que envíe una cuadrilla y bacheen la vía, además de limpiar las adyacencias, que con las lluvias, la maleza y la arena obstruyen el camino de quienes transitan a diario la zona, de acuerdo con los conductores. “Si en esos días no resuelve, iremos a la Alcaldía y al IMTCUMA”.

Leer también: Solicitan a Hidrolago permiso para inspeccionar Planta C y comprobar potabilidad del agua

Danny Colina, chófer de Las Mercedes, manifiesta que esta situación es “el colmo” porque en las barriadas cercanas a Planta C a veces sufren hasta 20 días sin agua. Delató que cuando llega el líquido, tiene un color amarillento y en su casa prefieren no ingerirlo.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...