China construirá el tren más rápido del mundo

La empresa estatal china líder en la fabricación de material ferroviario ha anunciado sus planes de desarrollar el tren de levitación magnética («maglev») en operación más rápido del mundo, capaz de llegar a una velocidad de 600 kilómetros por hora, informó la agencia oficial Xinhua.

La Corporación Central de Ferrocarriles de China (CRRC) empezará con la construcción de una línea de, como mínimo, 5 kilómetros para poner a prueba este «maglev», según Xinhua, que no concreta el calendario de los planes de la compañía.

En su búsqueda por conseguir contratos en el extranjero, CRRC también trabajará en la construcción de trenes de levitación magnética que alcancen los 200 kilómetros por hora para «consolidar» esta tecnología localmente y poder exportarla, señaló Sun Bangcheng, representante de CRRC.

Entre sus planes, además, se encuentra la investigación y desarrollo de líneas ferroviarias de alta velocidad de circulación transfronteriza, que puedan alcanzar los 400 kilómetros por hora y adaptarse a diferentes anchos de vía.

Estos trenes consumirán un 10% menos de energía que los que actualmente están en uso en el país con una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, subrayó Sun.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...