Cayó abatido sujeto que robaba vehículos en el Zulia

En horas de la tarde de este sábado cayó abatido un sujeto, tras enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, en el sector Los Dulces vía Perijá, según información suministrada por el Secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi.

El vocero policial comentó que el procedimiento fue realizado por oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y el Equipo de Respuesta Especial (Ere), quienes realizaban trabajos de procesamiento de información y búsqueda de las bandas organizadas que operan en el referido sector, cuando visualizaron a un individuo, que al notar la presencia policial, tomo una actitud sospechosa, emprendiendo veloz huida, logrando introducirse en una vivienda.

Al llegar al lugar los uniformados fueron recibidos a tiros, produciéndose un intercambio de disparos donde Ender Alfonso Bracho Valbuena resultó gravemente herido, siendo trasladado al Centro de Diagnóstico Integral Los Cortijos del municipio San Francisco, donde los médicos de urgencias certificaron su deceso minutos después de su ingreso.

Parisi indicó que Bracho Valbuena hizo frente a los efectivos policiales con un revolver calibre 38 milímetros, marca Smith & Wesson, niquelado.

“El modus operandi del hoy occiso, era estudiar las frecuencias de las patrullas para cometer delitos con una banda de roba carros, ya que mediante un celular identificaba a sus víctimas, y seguía la rutina de las unidades radio patrulleras del sector para realizar sus fechorías. También se pudo conocer que estaba solicitado por el delito de robo de vehículo”, refirió Parisi.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...