Capriles: Si el TSJ materializa la suspensión del revocatorio puede pasar cualquier cosa

“El rumor que suena es que a Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia dictará una medida cautelar para suspender el revocatorio y la quieren terminar de ‘cocinar’ el viernes 14 de octubre, en horas de la noche y la información la darían a conocer a través de su página web”, alertó este jueves el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Dijo que si se materializa la medida que busca sacar del camino a la consulta refrendaria, el “poquito” de democracia “maltrecha” que existe en el país se acabaría. Agregó que en Venezuela podría pasar “cualquier cosa” si le “roban” a los venezolanos su derecho a revocar.

“Se lo digo a las siete personas que integran la Sala Constitucional: ustedes no le pueden robar a los venezolanos el derecho que tienen a revocar, si lo hacen la gente saldrá a la calle. Si suspenden el revocatorio nosotros le anunciaríamos al país cuáles serían las acciones para que se restablezca el hilo constitucional porque Maduro estaría dando un golpe de Estado”, aseveró.

Asimismo, con respecto a la sentencia en la que la Sala Constitucional del TSJ se atribuye la competencia de aprobar el presupuesto nacional 2017 y no la Asamblea Nacional; tal y como lo establece el artículo 187, numeral 6 de la Constitución, el también Líder de la Unidad insistió en que estas acciones sólo buscan crear desesperanza en los venezolanos.

“Todo lo que hacen es para intimidar y meter miedo. Este no es el país de hace tres años. Yo les dije hace tres años a los venezolanos que no iríamos a una guerra civil, pero hoy más del 80 % de los venezolanos quiere cambio. Aquí los únicos que están en desobediencia son quienes están en la cúpula del gobierno encabezada por Maduro. La Constitución es clara cuando establece que el presupuesto debe ser presentado en la AN. Este gobierno todo lo que hace es contra la Constitución y los venezolanos. Agravan la crisis. Estas acciones vienen siendo ejecutadas porque saben que el pueblo va a colocar su huella para revocar a Maduro”, aseguró Capriles.

Asimismo, calificó de “piratería” por parte del director del Sebin, Gustavo González López, montar “una olla chimba” sobre el audiovisual que publicó el partido Primero Justicia, en el que reflejan que los militares, al igual que los civiles, también padecen la actual crisis.

“El vídeo es a favor de la Fuerza Armada, quienes también viven la crisis y pasan hambre. Uno se da cuenta que cada día el uniforme le queda más grande. Mientras más presionen más personas verán el material”

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...