Calendario hebreo inicia el año nuevo judío «Rosh Hashana» #2Oct

Hoy, al atardecer y con la primera estrella, se inicia año nuevo judío “ Rosh Hashaná”. Se celebra el año 5777 del calendario hebreo. Desde la creación, este es definitivamente la celebración de los hermanos mayores, donde surge el origen del monoteísmo.

Estas fechas no tienen historia, no hay memorias, ni eventos pasados que recordar a diferencia de otras festividades y los hebreos las aprovechan para festejar con mucha alegría, pero con reflexión; destacando que el judaísmo se orienta por el amor al prójimo que es una fe que por encima de todo tiene sus bases éticas y morales, sustentadas alrededor de la vida, la familia y el respeto al ser humano.

Meditación
Estos días son de muchas energías, se hace un alto y se medita para analizar en intimidad cuáles han sido las conductas no deseadas, para ver cómo nos re-encontramos como personas; para entender que en muchas de nuestras actuaciones hemos ofendido, con o sin intenciones a nuestros semejantes, para saber cómo hemos podido aportar más a nuestro entorno.

Son momentos para reunirse en familia y pedir por un mundo mejor, de tolerancia y sin diferencias, donde reine el respeto y la compasión.

Paradójicamente en estas festividades, el perdón juega un rol fundamental siendo el mismo una modalidad preceptiva.

El perdón en el Judaísmo es la mejor manera y una vía directa para la transformación personal y abre el camino a la capacidad de evolucionar y es obligación para los judíos la de perdonar y pedir perdón a todos aquellos a quienes de alguna manera de pensamiento o acción consideren se ha ofendido, agraviado o difamado.

Que estas fechas lleguen al mundo llenas de buenas noticias y que reine la paz y el encuentro entre todos.

DC|GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...