Así se coronó Keysi Sayago como Miss Venezuela 2016 (Fotos+Vídeo)

La ingeniera mecánica Keysi Sayago, de 22 años, fue coronada este miércoles como Miss Venezuela 2016 y representará al país en el concurso Miss Universo 2017.

Junto a Sayago, candidata del estado Monagas, fueron reconocidas Diana Croce (Nueva Esparta) y Antonella Massaro (Vargas) como primera y segunda finalista entre las 24 concursantes.

Las aspirantes desfilaron en traje de baño y de gala, entre números musicales, en la edición 64 de un espectáculo de alta popularidad en Venezuela, pero golpeado por la profunda crisis económica que atraviesa el país desde 2014.

«Ya no se ven los artistas del pasado. Hace no mucho tiempo, pasó por el Miss Venezuela gente como Luis Fonsi, Olga Tañón o Daddy Yankee (…) Ha terminado siendo una parodia de lo que era», dijo el periodista Simón Villamizar.

«El propio Osmel Sousa -organizador del certamen desde hace más de treinta años- reconoció que está trabajando con las uñas», agregó Villamizar, editor de arte y entretenimiento del diario El Universal.

Conducida por Sousa, conocido como el «zar de la belleza», Venezuela es una fábrica de reinas. Posee siete coronas del Miss Universo (únicamente superada por Estados Unidos, con ocho), seis del Miss Mundo y decenas de otros concursos internacionales.

Aunque es uno de los eventos más esperados cada año en el país, el Miss Venezuela no ha sido ajeno a la crisis profundizada por el desplome de los precios del petróleo, con desabastecimiento de 80% de alimentos y medicinas, según estimaciones privadas, e inflación proyectada en 475% para 2016 por el FMI.

La gala se hizo en un estudio del canal Venevisión (dueño de los derechos de transmisión), con participación de los cantantes Eddy Herrera (República Dominicana), Omar Enrique (Venezuela), Felipe Peláez (Colombia) al inicio del espectáculo.

Los jóvenes exponentes de ritmos urbanos Oscarcito y Gustavo Elis cantaron en el desfile de traje de baño; mientras que los cantantes criollos Reinaldo Armas, Scarleth Linares y Betulio Medina participaron en un sentido homenaje a Venezuela. El cierre de la jornada musical correspondió al cantautor y productor venezolano Juan Miguel.

La organización entregó reconocimientos a Betania Rojas (Táchira), quien ganó la banda de Miss Amistad; y Fernanda Zabián (Apure), se alzó como Miss Talento.

Rosangélica Piscitelli -gran favorita de la noche y que sorprendió al quedar de cuarta finalista- fue elegida Miss Fotogénica. La modelo y actriz también se alzó con la banda y trofeo de Miss Elegancia, reconocimiento que en esta edición se entregó en homenaje a Susana Duijm, fallecida este año y quien trajo la primera corona de Miss Mundo al país en 1955.

miss_venezuela600 missvenezuela missvenezuela0 missvenezuela1 missvenezuela2 missvenezuela3 missvenezuela4

DC|NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...