Aseguran que “homicidios en el Zulia aumentan 42% en 2016”

“Irresponsabilidad, improvisación y falta de voluntad política de Francisco Arias Cárdenas ha originado que en 2016 se registren más muertos que en 2015. En tan solo nueve meses se contabilizan mil 84 muertes violentas”, expresó el concejal de Maracaibo, Ángel Machado.El edil marabino aseguró que en promedio 121 personas pierden la vida en la entidad zuliana mensualmente. Señaló que agosto fue el mes más violento con 148 asesinatos, seguido de julio con 143, abril con 122, enero con 118, febrero con 117, mayo y junio con 116, septiembre con 107 y marzo con 97.

angel

“Es preocupante ver cómo se incrementa la cifra de homicidios en el Zulia, mientras a estos señores del Gobierno solo les gusta salir en televisión para relanzar unos planes fracasados de seguridad. El 10 de septiembre relanzaron el Plan Patria Segura en la región y día a día vemos como la delincuencia sigue acabando con la vida de los ciudadanos”, manifestó.

Durante su pronunciamiento, Machado, también coordinador político regional de Voluntad Popular, indicó que Maracaibo es el municipio en el que existe mayor índice de criminalidad de la entidad. Señaló que la capital zuliana se mantiene como el municipio con mayor cantidad de delitos, seguido de Cabimas y Lagunillas en la Costa Oriental del Lago (COL).

“La falta de carácter de Arias es lo que ha originado que las bandas armadas gobiernen el estado y que no se cumplan las leyes. Este año los homicidios en el Zulia han aumentado 42%. Los zulianos viven en zozobra, porque ya no solo en las calles están expuestos a la delincuencia, sino en sus casas, trabajos y en cualquier sitio del estado”, afirmó.

Plan 180°

Machado reiteró que desde Voluntad Popular se le ha propuesto al Gobierno nacional, impulsar el Plan de Seguridad 180° que permita tomar medidas para disminuir la inseguridad a corto, mediano y largo plazo. Propuso mejorar el sistema penitenciario en Venezuela, garantizar la celeridad procesal, depurar los cuerpos policiales y prevenir el delito.

El edil marabino indicó que de no aplicarse planes de seguridad efectivos, el Zulia podría cerrar el año con más de mil 500 homicidios.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...