Aseguran que Gobierno manipula Poder judicial para perseguir a Toledo

La reconocida institución presidida por Carlos Ponce, Freedom House, publicó este martes a través de su página web un comunicado que expresa claramente su posición ante la situación de acoso y persecución que enfrenta el líder opositor Lester Toledo y su familia.

“La administración del sistema judicial en el gobierno de Maduro deja en evidencia al perseguir e imputar cargos falsos a Lester Toledo, la degradación del estado de derecho y la separación de poderes en Venezuela”, expresó el directivo de la organización, condenando de esta forma el proceder del gobierno nacional al acusar sin pruebas al legislador zuliano.

Asimismo, la institución exhortó al Ejecutivo nacional a cesar la persecución contra el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) y su familia, haciendo valer de igual forma sus derechos constitucionales y la inmunidad adquirida al desarrollar un cargo parlamentario.

En la mencionada misiva reza un recuento de los hechos que se han suscitado desde el pasado 28 de agosto del presente año, cuando agentes identificados como Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) llevaron a cabo un allanamiento sin orden judicial en la vivienda de Toledo, donde se encontraban su pequeña hija de dos años y su esposa, quienes fueron víctimas de la violencia verbal y el proceder agresivo de los oficiales.

“La acción del gobierno contra Lester Toledo, un legislador electo y representante del partido de oposición Voluntad Popular en el estado de Zulia, comenzó el 28 de agosto, cuando el Servicio de Inteligencia Nacional Bolivariana, la policía política venezolana, allanó la casa de Toledo sin una orden judicial, acusándolo de conspiración criminal y financiamiento del terrorismo”.

La Organización recalca además en dicho comunicado el incorrecto proceder de los hechos, dejando en evidencia la falta de concordancia al ser emitida una presunta orden oficial de arresto con fecha del 30 de Agosto; dos días después del ilegal allanamiento a su morada y violación al derecho a la vida privada.

En pie de lucha

A finales del mes de mayo, Freedom House emitió un comunicado apoyando la labor llevada a cabo por Toledo, y defendiendo su derecho de ejercicio político en el país.

Recordemos que para el momento, el legislador habría sido acusado por altos personeros del gobierno de crear, apoyar y financiar acciones violentas en la ciudad de Maracaibo, dichas acusaciones tampoco pudieron ser probadas.

La organización ha mostrado en diversas ocasiones estar en pro de las acciones que buscan retomar el derecho de la democracia y libertades civiles y políticas en Venezuela. Freedom House es una organización de vigilancia independiente que apoya el cambio democrático, supervisa la libertad en todo el mundo, y aboga por la democracia y los derechos humanos.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...