Aragua: Secuestró, asesinó y enterró a su tío (Foto)

Roberto Ramos, propietario de la tienda Roylu de Los Teques, fue raptado de la puerta de su casa el 7 de junio por una banda encabezada por su propio sobrino, Anderson Iván Ramos Vega.

El reconocido comerciante fue raptado de la puerta de su casa el 7 de junio por una banda encabezada por su propio sobrino.

Anderson Iván Ramos Vega, mejor conocido con los remoquetes de “El Lolo” y “El Monstruo de la Montaña”, secuestró, asesinó y enterró a su tío Roberto Ramos, reconocido comerciante tequeños cuyo cadáver fue encontrado el jueves tras permanecer cuatro meses raptado.

“El dolor más grande de la familia es saber que quien se lo llevó y asesinó fue su propio sobrino”, reseñó este jueves una fuente cercana a los Ramos que acudió a la sede de la Medicatura Forense de Los Teques a retirar el cuerpo.

La víctima, propietario de Disco tienda Roylu, uno de los comercios con mayor trayectoria en la avenida Bermúdez de la capital mirandina, fue interceptado la mañana del 7 de junio por un grupo de delincuentes cuando salía de su casa a buscar a la mujer encargada de la limpieza.

Ramos en medio del forcejeo habría reconocido a su sobrino, quien dirigía al grupo de secuestradores, lo que llevó a la banda a tomar la decisión de asesinarlo. Hasta el mediodía de ayer se desconocía cual habría sido la causa de muerte de Ramos, si herida de bala o algún traumatismo provocado por los captores.

El cadáver, hallado enterrado en una zona boscosa del sector Las Cadenas del Municipio Guaicaipuro, tendría una data de muerte cercana a los cuatro meses, por lo que las autoridades estiman que murió a las pocas horas de haber sido raptado.

sutio

Diez detenidos
Gracias a la triangulación de las llamadas realizadas por los delincuentes las primeras horas tras el secuestro, los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detectaron que entre los secuestradores se encontraban familiares de la víctima.

Inicialmente fueron detenidos, además de 7 sujetos, la madre y un hermano de “El Lolo”, identificados como Yasmina y Roger Vega; sin embargo el cabecilla logró escapar de las autoridades y pasar desapercibido por varios meses al cambiar su identidad.

Los primeros detenidos aseguraron al Cicpc que la víctima había sido entregada viva a su sobrino y que desconocían qué había hecho con él y si lo mantenía en cautiverio en la zona montañosa que utilizaba como centro de operaciones.

Fue el pasado lunes cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lo capturan al intentar perpetrar un robo armado con una escopeta dentro de un autobús en Las Adjuntas.

A través de una fotografía familiares identificaron a “El Lolo”. “El Cicpc pidió a la GNB el jueves que les permitiera trasladar al delincuente hasta Los Teques para que indicara dónde había enterrado al comerciante”, narró la fuente.

Zona de operaciones
Vega se ganó el remoquete de “El Monstruo de la Montaña”, tras utilizar la zona boscosa del sector Las Cadenas como su centro de operaciones y liberación de cadáveres. “Se trata de un sector que comunica con Ramo Verde, La Culebra e incluso con el Parque Nacional Macanao”, explicó a La Región un funcionario involucrado en la investigación.

El delincuente amarraba a sus víctimas, generalmente comerciantes, a una árbol de mango en pleno bosque donde los mantenía aislados mientras hacía el contacto con los familiares y pedía rescate. Indicó que justamente un día antes del rapto de Ramos un agricultor de San Pedro fue liberado por esta banda tras recibir el dinero, el hombre debió caminar varias horas para poder llegar a un sitio poblado y pedir ayuda.

Este testimonio llevó a un grupo de pesquisas a peinar por varios días la zona en busca de Ramos, esperando poderlo encontrar amordazado, perdido en la montaña o muerto, por lo que incluso cavaron varios huecos. “Eso daba esperanza a la familia a pensar que podía permanecer con vida aún”, indicó.

Consternación

La información del asesinato de Ramos provocó consternación entre comerciantes y vecinos tequeños. “Fue un hombre que ayudó siempre a todo el mundo, trabajador, su vida era su familias, no podemos creer todo lo que pasó”, detalló este viernes un amigo cercano.

A través de las redes sociales una de sus hijas escribió: “Papa fuiste un hombre ejemplar, nos enseñaste respeto, valores, ser personas de bien, trabajadoras, que siempre debíamos hacer todo correctamente; pasaran muchos años para poder aceptar la desgracia que nos hicieron, siempre estarás vivo en nuestros corazones…. ahora desde el cielo enséñanos a vivir sin ti por que no lo puedo aceptar”.

DC|LR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...