Ante nombramiento de Arturo Sosa como Superior de los Jesuitas Copei se llena de júbilo

El partido Social Cristiano COPEI, sus militantes y simpatizantes, nos unimos al júbilo general que Venezuela está sintiendo por el nombramiento de Arturo como Superior General de la Compañía de Jesús (Jesuitas) durante la 36 Congregación General de la orden.

Leer también: Los jesuitas eligen como Superior General al venezolano Arturo Sosa Abascal #14Oct

En Arturo Sosa se conjugan toda una serie de virtudes eclesiásticas y ciudadanas que lo convierten en un venezolano ejemplar.

Licenciado en Filosofía en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en 1972, realizó estudios de Teología en 1978 y se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1994. Y a las ciencias políticas ha estado dedicada prácticamente toda su trayectoria como docente y sus investigaciones y publicaciones. Ha sido profesor y miembro del Consejo Fundacional de la Universidad Católica Andrés Bello y rector de la Universidad Católica del Táchira.

Asimismo, enseñó Teoría Política Contemporánea y Cambio Social en Venezuela en la escuela de Ciencias Sociales y fue investigador en el Instituto de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela y, en la misma universidad, profesor de la Escuela de Estudios Políticos en la Cátedra de Historia de la ideas Políticas de Venezuela.

En 2004 fue profesor invitado por el Centro para Estudios de América Latina de Georgetown University, en EEUU, y fue profesor de la Cátedra de Pensamiento Político Venezolano de la Universidad Católica del Táchira.

Ha publicado diversos artículos en revistas de gran interés, como SIC, Politeia, Revista de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas, Revista de Espiritualidad Ignaciana y Revista Iter y ha colaborado con el diario El Nacional (1975-1983) y en el suplemento cultural del diario Últimas Noticias.

Es autor además de numerosas publicaciones sobre filosofía y de la historia política de Venezuela.

Respetado Arturo Sosa Abascal, con gran entusiasmo y optimismo nos sumamos al júbilo por tan distinguido nombramiento.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...