Alcaldes opositores del Zulia habrían «negociado» libertad de Rosales tras firmar Presupuesto 2017

Cumpliendo con lo demandado por el presidente Nicolás Maduro, alcaldes zulianos pertenecientes al sector de la oposición, firmaron un documento donde respaldan la presentación del Presupuesto 2017 ante el Tribunal Supremo de Justicia y no ante la Asamblea Nacional.

Este documento desconoce al Parlamento lo que algunos consideran un ataque al Poder Legislativo, busca colocar a los Alcaldes a ejercer competencias que no les corresponden, como aprobar presupuestos de organismos nacionales, cuando el Gobierno por Ley está obligado a transferir los recursos.

Cabe destacar que el Presupuesto Nacional para 2017 supera los 8 billones de bolívares. El presidente Nicolás Maduro, advirtió a alcaldes y gobernadores de oposición que no firmarán el presupuesto que tomaría “medidas especiales, excepcionales, pero no aceptaré que se viole la Constitución”.

Aseguran que fue un pedido de Eveling Trejo, alcaldesa de Maracaibo, en cual se produjo un documento de apoyo. Mervin Méndez (Lagunillas), Freddy Gómez (Francisco Javier Pulgar), Nidia Gutiérrez de Atencia (La Cañada), Ender Pino (Valmore Rodríguez), Fernando Loaiza (Catatumbo) firmaron, el único que no lo hizo fue Alfonso Márquez, alcalde de Machiques, quien se negó ya que alega que esas atribuciones solo le corresponden a la Asamblea Nacional, pero el Gobierno le quiere pasar por encima a las leyes.

Seis alcaldes de los siete opositores del Zulia firmaron este jueves 20 de octubre un documento en el que avalan el presupuesto del 2017. Usuarios de Twitter aseguran que fue un acuerdo entre el ex gobernado Manuel Rosales y el Gobierno, para así lograr su libertad.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...