Acciones de Twitter bajan 19%

Las acciones de Twitter Inc se desplomaron más de un 19% en las primeras operaciones del jueves en Wall Street, luego de que el sitio de tecnología Recode reportó que Google no planea «actualmente» realizar una oferta por la empresa.

Walt Disney Co tampoco haría una propuesta y es poco probable que Apple Inc esté interesado, reportó Recode el miércoles, citando a fuentes.

Eso deja a Salesforce.com Inc como el único potencial comprador, dijo Recode, aunque el fabricante de tecnología para la computación en nube no ha confirmado públicamente que quiera hacer una propuesta por Twitter.

El presidente ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, dijo el miércoles a CNBC que la red social era un «producto interesante, pero obviamente el negocio tiene muchos desafíos».

Los papeles de Twitter se hundieron más temprano el jueves hasta un 19,2% a 20,10 dólares, con lo que el valor de la empresa bordea los 14.200 millones de dólares. A las 1405 GMT, el papel perdía un 17% a 20,59 dólares.

El servicio de microblogging ha tenido problemas para generar crecimiento en sus ventas y ganancias pese a contar con alrededor de 313 millones de usuarios mensuales activos en promedio.

Twitter ha dicho a sus potenciales pretendientes que quiere concluir las negociaciones sobre una posible venta para cuando informe sus ganancias del tercer trimestre, el 27 de octubre, reportó Reuters el miércoles.

Al cierre del miércoles, los papeles de Twitter habían ganado cerca de un tercio desde septiembre, cuando empezaron a surgir los reportes de las conversaciones con Salesforce.

DC|EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...