Abuelo de 92 años y con 97 esposas desmintió su muerte: «Estoy vivo y robusto»

Las inclinaciones polígamas de un anciano nigeriano se dieron a conocer a nivel mundial en 2008, cuando entre sus ‘hazañas’ amorosas ya se encontraban sus 86 esposas.

Con sus 90 mujeres, Bello Abubakar Masaba ha desmentido los rumores sobre su supuesta muerte al declarar que se encuentra «vivo, robusto y sano», informa el diario nigeriano ‘Vanguard’. Este anciano –sustantivo que no deberá agradarle demasiado oír– de 92 años ha afirmado que sus «detractores» le tienen envidia «por lo que Dios ha hecho y por lo que sigue haciendo» para él. Desde su residencia en la ciudad de Bida asegura estar con vida y dispuesto a seguir creándola.

«¿Quién dijo que el matrimonio ha pasado de moda?»

A lo largo de su vida Masaba se ha casado con un total de 107 mujeres y divorciado de 10 de ellas, con lo cual las matemáticas nos devuelven la nada despreciable cifra de 97 esposas. Los matrimonios resultaron bastante fructíferos: el hombre polígamo ha tenido 185 hijos, 133 de los cuales siguen vivos, recoge el diario ‘Punch’. Para mantener este estilo de vida Masaba afirma contar con la ayuda de Alá. «Lo que estoy haciendo es divino. Es una asignación que continuaré cumpliendo hasta el final», señaló Masaba a ‘Vanguard’.

En agosto de 2008, cuando ‘solo’ acumulaba 86 esposas, el hombre compartió su «divina» misión con varios medios de comunicación al explicar que su comportamiento se debía a una petición de Dios. Desde aquel entonces la fama sobre las ‘hazañas’ amorosas del nigeriano se extendió por todo el mundo.

En una entrevista con la BBC anunció que «el Corán no establece un límite» al número de esposas que un hombre puede tener y que esta cifra depende de las posibilidades y poderes del propio varón. Las polémicas declaraciones y la actitud de Masaba precipitaron su arresto el mismo año por decisión de un tribunal de la sharía o ley islámica. En una entrevista concedida en 2012 a ‘The Nation’ el hombre prometió «seguir casándose mientras viva». ¿Quién dijo que el matrimonio ha pasado de moda?

RtE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...