5 malos hábitos del fin de semana que afectan el ciclo de sueño

Cuando llega el viernes saltamos de emoción porque prácticamente tenemos tres día de luz verde para hacer todas esas actividades que por el trabajo o la escuela no podemos realizar y que evitamos hacer entre semana por el desgaste físico que representan.

Sin embargo, lo que consideramos inofensivo daña nuestros patrones de sueño, las desveladas y el alcohol son algunos de los hábitos que ocasionan insomnio.

A menudo la aparición del insomnio tiene más que ver con estas circunstancias que entorpecen y perjudican la calidad del sueño nocturno.

Pon atención a estos malos hábitos que te arruinan los ciclos de sueño.

#5 Dormir hasta altas horas de la noche

Quedarse despierto y reponer esas horas de sueño perdidas durante el día siguiente es casi lo mismo que cambiar de uso horario, lo que lleva a que experimentes el conocido jet lag.

El cuerpo humano necesita tener una rutina establecida para tener una estabilidad en los ciclos del sueño, lo que facilita el buen descanso y la reposición de energías para las actividades del siguiente día.

#4 No tener una actividad física

Una rutina de ejercicios durante el fin de semana te ayudará a lograr un sueño profundo y será beneficioso para recuperar fuerzas y energía para los días sucesivos. Practicar una actividad física durante 20 minutos será más que suficiente.

#3 Beber mucho alcohol

Modera tu consumo de alcohol, está demostrado que exagerar la ingesta de estas bebidas interrumpe abruptamente los ciclos de sueño y afecta el rendimiento. Si tienes una fiesta o un compromiso importante en donde beberás más de tres copas procura que antes de irte a la cama el efecto que provocan los licores y los vinos haya desaparecido.

#2 Usar cualquier dispositivo electrónico antes de dormir

Sí es un placer gustoso del que muchos gozan los fines de semana, pero esta actividad puede arruinar el tiempo de descanso y se debe a que la luz que emite la pantalla ya sea del móvil, ipad o televisión inhibe la producción de melatonina, la hormona encargada de darle la orden al cerebro de que ya es hora de dormir.

#1 Estresarte

Pensar en los pendientes que tienes que hacer durante toda la semana puede provocarte estrés y ansiedad lo que afectará tu sueño. En vez de preocuparte haz un plan que te permita llevar a cabo tus planes y llévalo al pie de la letra, esto evitará retrasos y te permitirá optimizar tu tiempo.

Si quieres comenzar la semana con energía sigue estos consejos y cuéntanos tus resultados. ¿Qué otras cosas crees que interfieren con el descanso?

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...