Zulia: Marlene Hernández reportó baja asistencia en inicio de clases

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) Zulia, Marlene Hernández, desde la Federación Venezolana de Maestros (FVM) hizo un análisis de la situación en la que se da inicio a la temporada escolar 2016-2017. “Para nosotros es alarmante las condiciones en las que inician las clases”, expresó. Señaló como causas, factores como la infraestructura, calidad de docentes y la reforma curricular.

Hernández recalcó las iniciativas que han aplicado, desde el gobierno regional, en el sector educativo; sin embargo, criticó las condiciones de infraestructura de algunos colegios asegurando que presentan ciertas deficiencias. Aunado a ello, recalcó que el inicio de clases “fue flojo”.

La asistencia de alumnos la ubicó en un 40%, “tener cifras es difícil, pero vemos con preocupación la falta de estudiantes en los liceos”. Manifestó que esperan que con el transcurrir de la semana se normalice.

En relación a la población de las escuelas públicas, aseguró que este año escolar deberían estar abarrotados los planteles del estado por la situación económica y los costos de la educación privada, “algunos padres deberán acostumbrarse a llevar a sus hijos a una institución pública porque no les alcanza el bolsillo”, dijo. Marcó en emergencia a los liceos privados, por los costos de los útiles, los uniformes y algunos casos el transporte.

Para la presidente del Sinvema, la educación en Venezuela “está en decadencia”. “Las posibilidades de las familias en inscribir a sus hijos en escuelas, la falta de profesores especializados y ahora la reforma curricular, deja en entredicho el cómo serán preparados nuestros hijos”, opinó.

Recordó que el Ministerio de Educación anunció que las materias de Biología, Física y Química no serán eliminadas del currículo educativo, pero “serán impartidas en una misma clase en el área de las Ciencias Naturales, al igual que Matemáticas. ¿Será que si les dará tiempo dar tres materias y tres ciencias en una sola?, cuestionó.

Como parte del gremio de profesores acotó además que la cantidad de profesores egresados de universidades no dan abasto para las escuelas, “pero además pocos son los que entran a trabajar como titulares, sino que son contratados”, manifestó.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...