Violan y matan a niña de ocho años en Maracaibo

La luz del día ayudó a la familia Atencio a culminar la búsqueda de Leidy Paola Puche Atencio (8) y recibir la noticia de su violación y asesinato. Entre monte y casas abandonadas del barrio 15 de Julio, sector Villa Concepción de la parroquia San Isidro, encontraron el cuerpo de la pequeña, quien yacía ayer en la mañana, tirada en la arena, boca arriba, vistiendo una blusa azul y un short de flores. De su boca salían unos hilos de sangre que le recorrían las mejillas. En los brazos y en el rostro se avistaban moretones, producto de la golpiza que le propinó su agresor, comentó un testigo.

La niña estaba el pasado miércoles en la tarde frente a la casa de una tía, jugando con su prima de nueve años. Jimmy Eugenio Bracho, alias «Jimmy el Ratón», se les acercó y las invitó a comprar dulces y refresco en el abasto. Ambas caminaron unas cuadras acompañadas por él. En el camino la mayor de las primas sintió miedo y escapó, corriendo entre los terrenos, relató una vecina.

Al llegar a su casa, la pequeña, asustada, le contó a su mamá lo que pasó y salieron a buscar a Leidy Paola, no la encontraron y se aproximaron a la casa de su madre, Lili Atencio.

Los familiares se unieron para encontrarla, preguntaron a los vecinos pero nadie la había visto. La oscuridad de la noche no los frenó en su búsqueda y la comunidad los acompañó. Con la ayuda de las luces de un carro recorrieron las arenosas calles, buscaban en las casas desoladas y no hallaron nada.

Cuando faltaba una hora para la media noche decidieron culminar la búsqueda y continuar al día siguiente. Al encontrarla llamaron a Atencio, quien al verla sin vida comenzó a llorar, le revisó las partes íntimas y gritó: «maldito, me le hiciste un daño». Los Atencio levantaron el cadáver y lo llevaron hasta su casa, envuelto en una sábana y lo acostaron en un chinchorro fucsia. Todos lloraban alrededor del cuerpo, a la espera de la Policía.

Tres horas más tarde, los funcionarios acudieron al sitio y entrevistaron a los testigos, entre ellos, la prima que había visto al presunto homicida. Un Policía informó que Leidy Paola presentó abuso sexual y golpes. Además agregó que, el asesino vestía un suéter blanco, es de piel blanca, de 33 años y como de 1.70 metros de altura. Presenta antecedentes por los delitos de violación y robo.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...