Venezuela celebra los 105 años de la coronación de la Virgen del Valle #8Sep

La Virgen del Valle, patrona del Oriente del país, arriba este jueves 8 de septiembre a los 105 años de su coronación canónica. A las 9:00 de la mañana inició la celebración de la misa central en el Campo Eucarístico que estima contar con la asistencia de unas 50 mil personas.

La celebración es presidida por monseñor Fernando Castro Aguayo, Obispo de Margarita.

Por su parte, Deyanira Pérez Roche, directora invitada de la Orquesta Sinfónica, adelantó que más de 150 personas estarán en escena para alabar con su voz y talento a la «Vallita», como algunos le llaman con cariño.

A las 5:00 de la tarde se tiene prevista que arranque la procesión de la imagen de la Virgen del Valle por todo el pueblo, que cerrará con el rezo del Santo Rosario a las 7:00 p.m.

Antes del inicio de la Santa Misa y en un contacto con Globovisión, el monseñor Fernando Castro dijo que ante la presencia de «María, Madre de Dios» pedía por los niños y jóvenes de Venezuela, para que estos pudiesen contar con una familia que los acogiera y llevara por el bien.

«Aquí Madre mía te pido que cuides de nuestros niños y jóvenes, por las familias que merecen tener, que siempre tengan el calor de un hogar y las condiciones más apropiadas para vivir en paz y armonía».

La patrona del Oriente de Venezuela, fue llevada al Campo Eucarístico minutos antes de la celebración de la misa central en su honor.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...