Venezuela asumirá presidencia del Mnoal durante tres años #13Sep

Este martes 13 de septiembre, el Viceministro para Relaciones Exteriores de Venezuela en Europa, Samuel Moncada, dijo que a través de su diplomacia de paz, es partícipe de seis responsabilidades en el escenario multilateral.

“Venezuela hoy está en una posición de alta responsabilidad. Es presidenta de Mercosur, Unasur y miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, del Consejo de los derechos Humanos y el Consejo Económico Social y ahora es presidente del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), destacó durante un encuentro con medios, previo al desarrollo de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Leer también: Delegados del Mnoal podrán cambiar divisas con tarjeta prepagada del Banco de Venezuela

Destacó que el país promoverá la paz, la igualdad soberana de los Estados, además del respeto a la no intervención, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

Moncada informó queVenezuela asumirá la presidencia del Mnoal durante tres años.

Agregó que esta Cumbre es uno de los eventos más importante desarrollado en Venezuela y afirmó que los 120 países que participan en el cónclave internacional ya confirmaron la presencia de sus delegaciones.

“Estamos en un nuevo rumbo para la revitalización del Movimiento de Países No Alineados en defensa de la soberanía de los pueblos (…) El pueblo de Venezuela abre sus brazos y hospitalidad al mundo demostrando su soberanía e independencia (…)”, agregó.

Confirmados

El funcionario detalló que los temas principales a discutir serán, la paz, seguridad y soberanía aunque no descartó que se toquen otros temas, “cada Canciller tiene agenda libre y ellos decidirán qué  temas se tocarán en la cumbre, si ellos proponen temas candentes lo discutiremos igual”, afirmó

Sobre los presidentes que asistirán al evento dijo que no se tiene un cifra exacta, a su juicio esto puede cambiar, “lo cierto es que hay numerosos presidentes que han confirmado, pero no los quiero comprometer y decir la cantidad que viene”.

DC|ÚN

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...