Vecinos protestan por falta de insumos en ambulatorio del Zulia

Wílliam Sánchez, vecino, manifestó con malestar que se encuentran desasistidos porque el centro de salud no tiene especialidades, no hay agua potable, medicamentos ni insumos para atender a los pacientes. “La Gobernación alega que envía los insumos suficientes, pero creemos que no hay controles en la entrega”.

Yuli Gómez, directora de personal, indicó que en el 2015 los antisociales se robaron ocho aires acondicionados tipo split, los cuales no fueron repuestos. Presentaron oficios a la Secretaría de Salud, Gobernación del estado Zulia, Fundasalud y mantenimiento regional, pero la respuesta obtenida es que no hay presupuesto.

Desde entonces los servicios se mantienen con las ventanas abiertas. En la sala de enfermería el personal que queda se mantiene con abanicos de diferentes materiales en la mano buscando refrescarse. Todo los pacientes son atendidos en el área de historias médicas se pasan las consultas de preclínica, observación y pediatría.

Sin asistencia

El ambulatorio solo ofrece atención de 7.00 de la mañana a 10.00 de la mañana porque en el horario de la tarde la inseguridad no permite entrar y salir de la zona. Recordó que no tienen vigilancia policial. Atendían hasta julio de 60 a 70 pacientes al día.

Gómez indicó que los pacientes deben llevar sus insumos y aún así no pueden atender todas las emergencias y las remiten a otros centros asistenciales.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...