Varela llegó a Cartagena para presenciar firma de acuerdos de paz #26Sep

«Hoy es un día importante para Colombia, para la región y también para Panamá porque con la paz ganamos todos”.

Así se refirió el gobernante panameño Juan Carlos Varela al acto que se realizará este lunes 26 de septiembre de 2016, en la que su homólogo colombiano Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmen el documento que sellará los acuerdos de paz y pondrá fin a un enfrentamiento de 50 años en la nación sudamericana.

Varela y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, presenciarán este lunes la firma de dichos acuerdos, que tendrán lugar en Cartagena.

Ambos llegarán a la ciudad sede de la ceremonia protocolar en horas del mediodía y estarán estarán de vuelta al país una vez concluyan los actos, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

El presidente Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, más conocido por sus nombres de guerra Timoleón Jiménez y Timochenko, firmarán el pacto alcanzado el 24 de agosto tras casi cuatro años de negociaciones en Cuba.

Unas 2 mil 500 personas vestidas de blanco según el protocolo, entre ellas numerosos líderes mundiales y 250 víctimas del conflicto, escucharán los discursos, tanto de Santos como de Timochenko.

La ceremonia durará unos 70 minutos, de acuerdo con el programa oficial.

DC|LP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...