Un crucero crea un ‘tsunami’ y destruye barcos y amarres en Sicilia

Un pasajero embarcado en el Carnival Vista grabó el momento en el que el crucero creó pequeños «tsunamis», como lo calificaron los medios locales, mientas abandonaba el puerto de Mesina (Sicilia, Italia), destrozando amarres y barcos.

El incidente ocurrió el pasado 28 de agosto, pero ha sido en los últimos días cuando Louie Old publicó el vídeo en Youtube. En apenas una semana, más de 209.000 personas ya habían visualizado las impactantes imágenes.

Al parecer -el caso está siendo investigado por las autoridades portuarias locales-, el capitán o quien estuviera en ese momento al gobierno de la nave activó las hélices para evitar que el casco impactaran contra con los pantalanes. La maniobra evitó la colisión, pero provocó un potente movimiento de agua hasta crear una ola que destrozó los amarres e inundó y volcó varias embarcaciones. Tampoco se descarta que se produjera un fallo en los motores.

En este otro vídeo, perteneciente a la webcam de la instalación náutica Marina de Neptuno, se observa cómo el crucero salió del puerto como si nada hubiera ocurrido. Los investigadores tratan de esclarecer los motivos por los que la embarcación se encontraba tan cerca de los amarres en un puerto que tiene espacio suficiente para acoger a embarcaciones de gran eslora.

Según el periódico local Tempo Stretto los daños ocasionados ascienden a más de 250.000 euros. Uno de los dos muelles destruidos no podrá ser reparado, mientras que una docena de barcos sufrieron daños de diversa consideración.

El Carnival Vista tiene más de 320 metros de eslora, un desplazamiento de 133.500 toneladas y una capacidad de 3.936 pasajeros. Fue botado hace unos meses y en abril realizó su viaje inaugural, uniendo Triste con Barcelona. Varios pasajeros compartieron fotografías y vídeos en la página de Facebook de lo sucedido en Mesina, si bien la publicación ya no se encuentra disponible.

DC|NE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...