Un colombiano muerto durante operativo militar en frontera colombo-venezolana en Apure

Militares venezolanos dieron muerte a un ciudadano colombiano durante un enfrentamiento en la frontera binacional, donde previamente incautaron un cargamento de granadas, informó este martes el ministro de Interior Néstor Reverol.

El choque se produjo el domingo pasado durante una incursión en el municipio Páez (estado Apure), donde un día antes efectivos de la Guardia Nacional confiscaron 85 granadas de 40 milímetros y tres de mortero, dijo el funcionario.

Junto con esos artefactos fueron encontrados en una finca próxima a la zona limítrofe cuatro miras telescópicas, 4.000 cartuchos y piezas de fusiles, pasaportes, uniformes militares y carpas, detalló Reverol desde la localidad de Guasdualito, a través de la televisión gubernamental.

Leer También: Néstor Reverol: Incautamos explosivos y armas de guerra en una finca en Apure #6Sep

Una persona cuya nacionalidad no precisó el general también fue detenida en la operación del domingo, sumándose a otras cinco capturadas durante la incautación del armamento.

El ministro señaló que las granadas pertenecían a «grupos generadores de violencia que operan» en cercanías del río Arauca, y que sus acciones forman parte de «actos desestabilizadores» contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Todos esos grupos, sea quien sea y vengan de donde vengan, vamos a evitar que usen nuestro territorio como centro de almacenamiento, de logística o planificación de operaciones, y que pretendan causar actos de terrorismo y desestabilización», afirmó Reverol.

Colombia y Venezuela comparten una porosa frontera de 2.219 km donde se denuncia la presencia de grupos guerrilleros de izquierda, narcotraficantes y contrabandistas de combustible.

Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, acordaron el pasado 11 de agosto habilitar el paso peatonal en la zona limítrofe, como parte de una reapertura progresiva tras casi un año de cierre por parte de Caracas. Ambos gobiernos también convinieron reactivar la cooperación en seguridad.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...