Taxis de Centros Comerciales San Ignacio y Tolón tendrán punto de venta en sus paradas

A partir del próximo 15 de octubre, las paradas de taxis de las líneas de los centros comerciales Tolón, en Las Mercedes, y San Ignacio, en Chacao, dispondrán de puntos de venta para cancelar el monto de sus carreras, así lo informó uno de los integrantes de la directiva de la línea del Tolón, Elis Balbuena.

Igualmente, el directivo explicó que están a la espera de la banca para que le suministre los puntos de venta, y que la prepuesta ya fue estudiada previamente con la alcaldía de Caracas, instancia que aprobó la medida. Asimismo, se obtuvieron los permisos de los centros comerciales y el Ministerio de Transporte.

Inicialmente, serán estos dos centros comerciales lo que dispondrán del dispositivo, y se espera que los próximos en usar el dispositivo, sean el Centro Comercial Millenium Mall, en Los Dos Caminos y Líder, en La California “es una buena medida porque así no tenemos ese efectivo encima, es algo más seguro, práctico y cómodo para los clientes y para nosotros. Solo esperamos por el banco para instalar los puntos, en los que se podrán cancelar las carreras con tarjetas de débito y crédito”, apuntó Balbuena.

El “hasta ahí mismito” cuesta mínimo Bs. 500

taxi_zpsl0aejy1z

Durante un recorrido por diversas paradas de taxis, se corroboraron algunos precios. La carrera mínima cuesta entre Bs. 500 y Bs. 700 y la más larga, que sería al interior del país, podría costar entre Bs. 20.000 y Bs. 90.000, a Valencia y San Cristóbal, respectivamente.

“Nosotros cobramos barato para mantener a los clientes. Sin embargo a veces duramos hasta dos horas para tener un servicio”, dijo William Mora, chofer de una línea de taxis en Montalbán.

Para el presidente de la línea Servitaxi, ubicada en la entrada de La Vega, la carrera mínima debería costar Bs. 1.000, debido a la situación país actual “el mínimo deben ser mil bolívares debido a que la plata no alcanza y los carros también necesitan repuestos. De ocho carros trabajan solo cinco, el resto están parados por falta de piezas que no se consiguen”, dijo.

Por su parte, en la línea de taxis que se ubica en las afueras del Centro Médico Loira, la carrera mínima es de Bs. 700, trabajan 24 horas y la carrera más cara depende del destino, por ejemplo, un viaje a Puerto La Cruz, puede estar rondando los Bs. 30. 000. De 30 unidades, los choferes solo disponen de 15 o 20, el resto, está fuera de servicio por presentar fallas y en su mayoría, por no tener repuestos.

Lo mismo se repite en la línea del Centro Comercial San Ignacio, donde operan 60 carros, de al 180 cupos que hay. Entre Bs. 30.000 y 50.000 se pueden gastar en mantenimiento mensual y la carrera mínima, es de Bs. 600, también hacen viajes al exterior, sin embargo en todas las líneas consultadas, es casi nula la solicitud de una carrera larga hacia otro estado, igualmente, ninguna va a barriadas, y de ser así, es solo a las avenidas principales, todo esto por la inseguridad en Venezuela.

recorrido para sabercuanto estan cobrando por la tarifa los taxistas de caracas las mas cara y las mas barata y cuanto cuesta mantener lo vieculos

 

 

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...