Supertifón Meranti ha causado 29 muertes y 15 desaparecidos

Al menos 29 muertos, 15 desaparecidos y decenas de heridos es el resultado del supertifón Meranti, reducido ya una depresión tropical en China (entre China y Taiwán).

Según el último recuento de las autoridades chinas, Meranti, que llegó la madrugada del jueves a la provincia de Fujian, ha causado 28 muertos y 15 desaparecidos en China, y un fallecido y decenas de heridos tras su paso previo por Taiwán.

Convertido en el tifón más fuerte del año en el mundo y el de mayor potencia que sacude a China y Taiwán en décadas, Meranti dejó un saldo de 18 muertos a su llegada a Fujian, donde aún hay 11 desaparecidos, según publicó este sábado la agencia oficial Xinhua.

Otras 10 personas murieron en la vecina provincia de Zhejiang, que tiene cuatro desaparecidos. Se estima que más de 1,5 millones de personas se vieron afectadas por el tifón en esa provincia.

Por su parte, unas 331.000 personas tuvieron que ser realojadas en Fujian, donde las autoridades estiman pérdidas económicas directas de 1.700 millones de yuanes (249 millones de dólares).

Equipos de trabajadores aún tratan de restaurar el tendido eléctrico de Xiamen (Fujian, adonde llegó el tifón el jueves), ya que éste provocó un masivo apagón en la ciudad y colapsó también los suministros de agua, prácticamente restaurados en su totalidad desde el jueves por la noche.

Algunas partes del entramado ferroviario de la citada urbe resultaron también dañadas, y las rutas de 61 trenes serán modificadas desde el 16 hasta el 25 de septiembre.

Supertifón
El tifón, degradado a depresión tropical desde la noche del jueves, se desplazó hacia el norte, provocando fuertes precipitaciones en otras zonas de Fujian y en las vecinas provincias de Zhejiang, Jiangxi, Jiangsu, Anhui y en la ciudad de Shanghái.

En Zhejiang, las pérdidas económicas ascienden a los 1.800 millones de yuanes (unos 260 millones de dólares) y todavía más de 600 trabajadores participan en tareas de rescate en las zonas damnificadas de la provincia.

Shanghái, por su parte, experimentó las lluvias más fuertes del año desde la noche del jueves hasta la mañana del viernes.

Mientras, Taiwán, aún sin recobrar aliento del impacto de Meranti, se prepara para la llegada de otro tifón, el Malakas, probablemente entre la tarde y la noche de hoy, sábado.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...