Sundde: Multas a panaderías son de 10.000 a 50.000 unidades tributarias

El superintendente nacional de Precios Justos, William Contreras, inspeccionó este martes 223 panaderías en Caracas para evaluar los niveles de abastecimiento de trigo y la marcación de precios, entre otras cosas.

José Adelino Ornelas Ferreira, jefe de la Redi Región Capital, lo acompañó en esta tarea.

“Se hace el seguimiento a la distribución del trigo panadero en la totalidad de las 1.007 panaderías que hacen vida en la Gran Caracas. Le ha tocado en esta nueva etapa de fiscalizaciones a aproximadamente más de 223 panaderías, estamos hablando de más 1.100 funcionarios, entre personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, 180 fiscales de la Sundde, compañeras de la asociación nacional de mujeres, compañeros de la Contraloría Sanitaria y Sunagro”, dijo.

Enseguida, agregó: “Estamos notificando las multas a aquellas panaderías que ya habían sido objeto de inspecciones y que además tienen que pagar las multas, estas valen entre 10 y 50 mil unidades tributarias, en este caso se están cerrando algunas de esas panaderías porque persisten errores de insalubridad, persisten las condiciones de especulación, persiste en algunos casos el tema de maltrato, de la atención a los usuarios”.

Adelantó que las inspecciones continuarán. Explicó que el despliegue se motiva a la mala distribución del trigo panadero, favoreciendo unos sectores sobre otros.

“Están desplegados 80 grupos de trabajo, van a ser varios días de inspección y de re inspección porque la gente nos dice que llegamos y, al irnos, la cosa sigue igual. Esto es para que las panaderías sepan que hay un gobierno decidido y comprometido con garantizar los derechos de los venezolanos y las venezolanas”, detalló.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...