Sube a la pasarela de New York después de ser atacada con ácido

Reshma Qureshi nació hace 19 años en Allahbad, India. Hace dos, un grupo de hombres la atacó con ácido. Se lo arrojaron en la cara y casi muere. Perdió un ojo, pero no su voluntad. Continuó desfilando y ayer jueves abrió el New York Fashion Week. Caminó la pasarela mientras la multitud la aplaudía sin detenerse. Una corona adornaba su cabeza: era la nueva reina que redefinía el concepto de belleza.

«Este desfile fue importante para mí porque hay tantas mujeres como yo que son sobrevivientes de ataques con ácido y esto les dará coraje», dijo Qureshi durante una entrevista. «Y también mostrará a las personas que basan sus juicios en las apariencias que no deberían juzgar un libro por su portada. Debes mirar a todos con los mismos ojos», agregó la modelo.

Luego de varias cirugías plásticas y de intentar un suicidio, la joven de 19 años decidió unirse al grupo Make Love Not Scars (Hagamos el amor, no cicatrices), dedicado a ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género en India. Sonriente y con nada en sus pies, Qureshi caminó por la pasarela con un diseño de su compatriota Archana Kochhar.

3 2

 

DC | AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...