Socorro Hernández: CNE divulgará cronograma del referendo la próxima semana #6Sep

Socorro Hernández, rectora del organismo electoral, también anunció este martes que las sedes regionales del Poder Electoral no trabajarán este miércoles ante el anuncio de la oposición de realizar marchas hacia esos sitios para presionar por la consulta.

En entrevista concedida a Telesur, la funcionaria precisó que entre los días 14 y 16 de septiembre informará los próximos pasos del referendo, aunque advirtió que el Poder Electoral no puede atrasar ni acelerar el proceso revocatorio que pretende activar la oposición este año.

“Lo que los promotores del referendo piden ya fue informado el 9 de El CNE no puede atrasar ni acelerar el proceso de referendo” afirmó Hernández, anticipando que las acciones emprendidas por la Mesa de la Unidad Democrática por “acelerar el proceso” responden a una presión de corte político.

La rectora ratificó que “la recolección del 20% (de las firmas por el referendo) se hará durante la última semana de octubre” y reafirmó que, de presentarse situaciones violentas ese día, el organismo comicial paralizará sus actividades.

“El CNE trabaja para garantizar los derechos de todos los venezolanos (…) lamentablemente hay sectores jugando a una agenda violenta, descalificando a las rectoras y al órgano electoral y eso no lo podemos tolerar”, añadió Hernández.

La recolección del 20% de las firmas del padrón electoral (equivalente a cuatro millones de personas) es crucial para activar la consulta, que debe ser realizada antes del 10 de enero si la oposición quiere remover a Nicolás Maduro del poder y participar en unas nuevas elecciones presidenciales, tal como lo contempla la Constitución.

DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...