Seijas: “Lo mejor para la selección es que yo no esté ahora”

Luis Manuel Seijas se sinceró acerca de su ausencia en esta convocatoria de la Vinotinto para esta doble fecha por Eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018. El venezolano aclaró que a pesar de no ser un adiós definitivo es “la decisión mas acertada”

En una entrevista concedida a Good Morning Show, el mediocampista venezolano explicó el motivo de su distanciamiento de la selección: “No estoy porque Rafa y yo tuvimos una conversación muy sincera; le expliqué que no estaba como para dar lo mejor de mí”, acotó Seijas. Además añadió que “a veces dar un paso al costado también es acertado” pero que a pesar de esto se encuentra “tranquilo”, aunque esto no significa que “no sienta tristeza y ganas de estar”, señaló el jugador.

Ahondando en los detalles de su separación de la selección por esta convocatoria, el internacional con la Vinotinto en 63 ocasiones agregó: “La decisión no tiene nada que ver con la situación que vive el Internacional de Porto Alegre. Aquí todavía falta todo un torneo”.

Acerca de un nuevo llamado en la próxima fecha que se disputará en octubre, estableció: “Si me llaman, para la próxima fecha, no sabría qué decirte ahora. Sé que la decisión que tomé traerá su consecuencia”, añadiendo que: “No es que no quiera estar porque me escondo. Realmente pienso que lo mejor para la selección es que yo no esté ahora”.

Venezuela vs Colombia

‘Luisma’ también dio un repaso acerca del compromiso que enfrentará a la Vinotinto contra Colombia, país donde ha disputado su mejor fútbol con el Independiente Santa Fe de Bogotá.

“Es una doble fecha complicada, contra selecciones top diez mundial. Hay que ser realistas y saber que es difícil“, señaló. Además, calificó de “hostil” el ambiente que se puede vivir en el estadio Metropolitano de Barranquilla durante el encuentro.

Sobre el posible once que salte al campo, el nativo del Estado Carabobo indicó que: “El grupo está muy sólido. Hay jugadores de muy buen pie: Peñaranda, Añor, Otero”, por hacer referencia a los jugadores que podrían estar en la mitad de la cancha, refiendose a estos jugadores como “jovenes que tienen mucha experiencia y han vivido muchas cosas (…) Cualquiera de los que quede afuera va a entrar a ayudar en el segundo tiempo. Los tres vienen pasando un buen momento”

El penal contra Argentina

El criollo estipuló como “cosas del fútbol” aquel penal que cobró ante Argentina en la Copa América Centenario y que fue a parar a las manos del guardamenta albiceleste, Sergio Romero, haciendo una comparación con el que pateó el pasado fin de semana con su equipo, el Internacional de Porto Alegre.

“Cuando coloqué, el fin de semana, la pelota en el punto de penal se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Uno tiene que afrontar los miedos en la vida y así lo encaré. Lo cobré y entró. Así es el fútbol”

Seijas cerró con un mensaje de optimismo de cara al compromiso de la Vinotinto:”Será un gran día para Venezuela; que nos dará un rayito de esperanza”.

DC | OD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...