Roberto Smith propone un paro cívico nacional contra decisión del CNE

El dirigente de Voluntad Popular y precandidato a la gobernación de Vargas, Roberto Smith, rechazó este jueves la decisión del Consejo Nacional Electoral de exigir una recolección del 20% por estado, con 5.392 máquinas durante 3 días.

“Se acabó la ingenuidad. Ante la decisión de recoger el 20% por estado, que es violatoria de la Constitución, no hay otra cosa que profundizar la lucha cívica hasta sus últimas consecuencias. Porque está en juego la democracia. Es una jugada y maniobra política desde arriba la que tomaron en el CNE, de no hacer revocatorio este año, y de colocar todos los obstáculos que fuesen necesarios para derribar, pulverizar la voluntad popular. Pero además, no quieren realizar ninguna elección. Ya lo advirtieron.”

Y siguió: «Proponemos un paro cívico nacional. No vamos a convalidar el atentado a la Constitución, a la democracia y al pueblo en general. Por eso no hay que cansarse ni desmoralizarse. Nadie debe estar sorprendido. Muchos estábamos seguros que venían con una carta escondida. LLegó la hora de la máxima presión cívica por el revocatorio».

DC|VP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...