Robaron escuela técnica comercial de Los Teques

Equipos de computación fueron sustraídos durante este fin de semana de la Escuela Técnica Comercial (ETC) Dr. Jesús Muñoz Tébar, donde deberán reprogramar el retorno a clases ante el segundo hurto que se vive en menos de un mes.

Docentes de la institución señalaron que los antisociales causaron daños a su paso: rompieron una pared por donde se presume ingresaron, así como cerraduras y rejas para merodear por las coordinaciones y laboratorios de la institución ubicada en la calle Ricaurte de Los Teques.

“La vez pasada cargaron con 48 computadoras. Esta vez se están cuantificando las pérdidas”, denunció una docente que se amparó en el anonimato por no estar autorizada por sus superiores de declarar.

“En agosto entraron varias veces. Hemos denunciado que los hechos delictivos se han incrementado desde que Metro Los Teques levantó una pared de latón que tapa la fachada pero no nos hacen caso y el resultado es que somos la sopita de los ladrones que entran cada vez que les da la gana. No tiene sentido que repongan los equipos si no nos van a garantizar seguridad”, atajó la docente.

Trascendió que han solicitado el apoyo de la Guardia del Pueblo pero no han obtenido respuesta satisfactoria. “Somos una de las pocas escuelas técnicas comerciales del estado, aquí egresamos a técnicos medios en Administración, Turismo y Gerencia y pese a eso debemos vivir con una cancha y comedor paupérrimos y de paso soportar la actuación del hampa”, denunció.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Los Teques acudieron al centro de estudios a recabar la evidencia que le permita dar con los responsables, sin que hasta la fecha se tenga noción de los sospechosos.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...