Roban los aires acondicionados al hospital del municipio Santa Rita

Las condiciones del Hospital Senén Castillo Reverol, en el municipio Santa Rita, son «críticas». Adicional a la falta de insumos médicos, inoperatividad de la única ambulancia y fallas en el personal de enfermería, también está expuesto a la inseguridad.

Por razones desconocidas, removieron la puerta principal y los pacientes, personal médico, obrero y enfermeras se convierten en el blanco perfecto de los delincuentes. Durante el fin de semana, los dueños de lo ajeno, se robaron tres aires acondicionados.

El centro asistencial no solo atiende a la población de la localidad, también los accidentes de tránsito que se registran en una buena parte del perímetro de la Falcón-Zulia y Lara-Zulia.

Las fallas y robos que afectan a los usuarios lo denunció Norymar Parra, concejala del municipio, tras inspeccionar las instalaciones, ubicadas en el sector La Maternidad. «Los pacientes hacen cola para inyectarse debido a las fallas de personal de enfermería y deben llevar los insumos médicos porque en el lugar no hay».

Durante la inspección constató que en el área de hospitalización hay siete habitaciones cerradas, los aires acondicionados de la emergencia y del quirófano no funcionan hace un año.

Robos por doquier

Recientemente ocurrió el tercer robo en el área de cocina, también sustrajeron un par de aires acondicionados y la computadora con la base de datos del registro de expedientes. Los delincuentes ingresan por la parte trasera que está abandonada y sin iluminación.

Yolimar Toro, del sector Palmarejo, comentó que cuando acude al centro de salud debe llevar la inyectadora. “Es difícil ver cómo ha decaído el hospital. En Santa Rita no hay clínicas y de existir tampoco tenemos recursos para asistir”.

Andrés Zárraga, de Puerto Escondido, se pronunció al respecto. “Las autoridades de Salud y municipales hacen caso omiso a las denuncias. A nadie le duele la crítica situación que afecta al hospital, siendo el paciente el más perjudicado».

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...