Revocarán licencia a comerciantes que no abrieron el 1S en Lara

Según Fedecámaras, los comerciantes de Lara tenían la potestad de abrir o cerrar sus puertas este jueves 1 de septiembre, fecha de la concentración denominada Toma de Caracas convocada por la Mesa de la Unidad. Sin embargo, en el municipio Morán del estado Lara, el director de Hacienda municipal, Fernando José Meléndez Escalona, envió una circular a los dueños de establecimientos de la región, para advertir que, si no abrían en su horario habitual, les sería revocada la licencia de actividad económica.

El documento establece que “dada la coyuntura económica actual, la cual ocasiona el difícil acceso de productos a todos los ciudadanos en general”, todos debían abrir y ofrecer sus servicios a los morandinos.
Algunos propietarios de comercios que mantuvieron sus puertas cerradas dijeron que esperarán las acciones que emprenda la dirección de Hacienda en su contra, “porque todos los ciudadanos tienen la potestad de decidir si participan o no en una manifestación, en este caso, en la solicitud del cronograma para la ejecución del Referendo Revocatorio”.

En varias ocasiones, en El Tocuyo, capital del municipio Morán, comerciantes han protestado por la inseguridad. Los panaderos también han manifestado porque no cuentan con harina de trigo y otros insumos para la fabricación de los tradicionales panes de la región, como la acemita tocuyana y el pan de tunja.

circular-El-Tocuyo-768x1024

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...