Recomendaciones para preparar una merienda escolar sana y nutritiva para tu hijo

Con el comienzo de un nuevo año escolar es importante no olvidar que las comidas en la escuela tienen que ser igual de nutritivas que las que los chicos comen en casa. También es bueno destacar que las porciones deben ser proporcionales a la contextura del niño. Así, las mamás empiezan a romperse la cabeza y a sacar el jugo a la creatividad para que las viandas no vuelvan «casi» como salieron de casa o bien, para que el pequeño no se alimente mal.

Acá algunas sugerencias para que tu hijo no coma mal y para que no se te agoten las ideas en la primera semana de clases. Haga comidas fáciles y prácticas para comer, que se vean tentadoras en color y forma. Es muy importante que los alimentos sean de fácil digestión y que tengas bien presente que la comida pasa mucho tiempo fuera de la heladera.

1- Milanesas súper-nutritivas. Compra un corte de carne magra. Batí un huevo con una cucharadita de leche en polvo fortificada y condimenta. Para empanar necesita una cucharadita de salvado de avena, una de germen de trigo y pan rallado. Puedes acompañar con tomate o huevo duro, arroz o papitas.

2- Hamburguesas caseras. Elige un corte de carne magra. Mezcle la carne picada con una cucharada de zanahoria rallada, una de zapallitos rallados o bien picados, una cucharadita de salvado de avena, dos de cebolla rallada, condimentos y un huevo batido.

3- Sándwich de carne. Necesita dos rebanadas de pan lactal, un bife, 1 ó 2 fetas de queso, una rodaja de tomate, una hoja de lechuga. Para untar: 2 cucharaditas chicas de mayonesa rebajada con leche y 1 cucharita de jugo de limón y vinagre.

4- Empanadas o tartas. Puedes rellanar con carne picada a cuchillo, pollo, atún, huevo duro picado, aceitunas, zanahoria rallada, tomate picado sin piel. Puedes hacer con las tapas de empanadas mini tartitas.

5- Pizzetas. Lleva dos rebanas de pan lactal al horno con dos rodajas de tomate, 4 ó 5 hojitas de espinaca cruda, dos cucharadas de salsa blanca de consistencia firme. Opcional: queso fresco.

Postres. Siempre de prioridad a las frutas. Puedes preparar ensalada o gelatina con frutas; postres lácteos caseros o yogur con frutas o cereales; una porción de bizcochuelo casero.

Si no almuerza en el colegio, para los recreos:

» Sándwich de pan árabe con queso y tomate. El pan árabe pesa mucho menos que un pebete, el queso les aporta calcio (fundamental para el crecimiento de huesos y dientes) y el tomate aporta fibra.

» Galletitas dulces bajas en grasa. Vainillas, bay biscuit. Todo en porciones moderadas: 2 unidades aportan unas 100-120 calorías.

» Barras de cereal o turrones de maní. Hay muchos sabores.

» Una bolsita pequeña de pochoclo o cuadraditos de avena (aproximadamente 1 taza de té).

» Alfajores de maicena o glaceados. Una o dos veces por semana, es un alimento que a los chicos les gusta y no tienen un porcentaje graso tan elevado.

Utiliza recipientes con separadores, un lugar para la comida proteica y otros dos con vegetales y fruta. Incluí una botella de agua.

DD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...