Reactivan lancha ‘San José’ para ruta Maracaibo- Los Puertos de Altagracia

Con una inversión que supera los 500 millones de bolívares fue reacondicionada la embarcación lacustre San José, la cual forma parte de la flota de lanchas que representan una tradición para el pueblo del municipio Miranda.

El proyecto emprendido por la Gobernación del Zulia sobre un sistema de transporte lacustre, nació en esta entidad de la Costa Oriental del Lago como un modelo para interconectar todos los municipios costeros de la región zuliana.

Tiberio Bermúdez, Alcalde del municipio Miranda destacó el valor de esta embarcación que beneficia diariamente a propios y visitantes que deben dirigirse a la ciudad de Maracaibo y viceversa para dirigirse a sus sitios de estudio, trabajo, recreación, entre otras actividades. “Este servicio es para el pueblo y en cien por ciento de nosotros, es un logro de este gobierno que le ha dado la importancia que amerita”, expresó Bermúdez.

Los trabajos de recuperación de este medio de transporte comprenden: colocación de motores nuevos, pintura, acondicionadores de aire, cambio de asientos, sistema de seguridad y de comunicación, un sistema de operatividad totalmente innovado (controles y timón), entre otros.

El acto de entrega de esta lancha se realizó en una rueda de prensa ofrecida en la terminal lacustre de esta jurisdicción, presidida por el Alcalde Tiberio Bermúdez, Siomara Romero de Bermúdez, el gerente del Servicio Autónomo de Transporte Henry Perozo y el presidente del Concejo Municipal de Miranda Heder Martínez.

Por otra parte, el mandatario local, anunció el próximo inicio de los trabajos de recuperación de la lancha Altagracia y del resto de las embarcaciones, las cuales llevarán los nombres de las parroquias de la entidad. También invitó a la inauguración de la zona Wi Fi gratuito en las plazas Bolívar y Miranda de la parroquia Altagracia y a la reinauguración de la emisora radial Z 89.9 FM, este viernes 09 de septiembre a las 06 pm como parte de las actividades programadas por el 487 aniversario de Los Puertos de Altagracia.

Henry Perozo, gerente del Servicio Autónomo de Transporte en Miranda (Sabtra), informó que se mantendrá el horario de salida cada 2 horas y dependiendo de la afluencia de pasajeros, se dispondrá de la embarcación Santa María. Por otra parte, puntualizó que las tarifas para adultos tienen un costo de 150 bolívares, niños (2-5 años) y personas de la tercera edad 80 bolívares.

Perozo además agradeció la colaboración de Pdvsa, del Complejo Petroquímico Ana María Campos, Alcaldía de Miranda y trabajadores de Sabtra por «hacer posible este logro que beneficia a la comunidad mirandina y a la región zuliana».

Heder Martínez, Presidente del Concejo de Miranda, hizo un llamado al pueblo mirandino a la «cocientización en cuanto al cuidado de estas embarcaciones, para que perduren en el tiempo. Es necesario que los mirandinos y visitantes tengan sentido de pertenencia, ya que este transporte es para su beneficio».

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...