Proponen depositar Cestaticket en cuentas nóminas

A juicio de Franklin Rondón, presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep) el Gobierno debería depositar el Bono de Alimentación en las cuentas directas de los trabajadores.

En lugar de gastar en empresas “tiqueras” se debería depositar este beneficio directo en las cuentas nómina, sostuvo que los trabajadores son víctimas en algunos casos de descuentos del 15% y más para tener acceso a los alimentos.

Por otra parte indicó que Venezuela ha superado los meses más difíciles en su economía y empiezan a aparecer algunos rubros en las grandes cadenas de abastecimiento “se llena el embalse de Guri y se aproximan las cosechas” resaltó.

VEA: En Gaceta aumento del bono alimentación vigente a partir del 1° de agosto

En entrevista al programa Primera Página que transmite Globovisión dijo “Se espera que para finales de año se produzca otro ajuste de los salarios y que los trabajadores pueden tener más recursos para enfrentar la inflación” acotó. Para el líder gremial la ciudadanía siente que se están llenando los anaqueles y se hace menos colas en los establecimientos, toda vez que afirma “este mes será de contraofensiva política, octubre de consolidación económica y noviembre para el rescate de las tradiciones”

No manejan despidos de cargos de confianza

En otro orden de ideas Rondón expresó que su federación no maneja denuncias de despidos de cargos de confianza porque los afectados no están afiliados a su gremio.

Ello en aclaratoria sobre la Ley del Estatuto de la Función Pública, misma que establece la diferencia entre los funcionarios de carrera y aquellos que son de confianza, a lo cual puntualizó que los cargos de confianza son de libre nombramiento y remoción.

Resaltó que en la Asamblea Nacional, por ejemplo, cuando el nuevo presidente, Henry Ramos Allup, llegó al cargo, se rodeó de su gente de confianza, para lo cual tuvo que despedir a quienes ejercían esas funciones.

Concluyó refiriendo que en Venezuela hay estabilidad laboral y la prueba está en los 17 decretos de inamovilidad dictados por el Gobierno y la orden del Ejecutivo para extender esta medida hasta el año 2018.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...