Privan de libertad a dos fiscales del Sundde por corrupción

Los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) Juan Yeiny Medina Hidalgo y Royner Antonio Sánchez Melgarejo fueron privados de libertad por haber exigido dinero a un comerciante a cambio de no iniciar un procedimiento administrativo contra su negocio por falta de marcaje de precios de su mercancía.

Desde el mes de febrero de 2016, los funcionarios le habrían exigido repuestos y accesorios de motocicletas al dueño del local comercial, ubicado en San Cristóbal, estado Táchira, en reiteradas oportunidades.

Los funcionarios fueron imputados por la presunta comisión del delito de corrupción propia. Ambos permanecerán recluidos en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el sector Pueblo Nuevo de la entidad.

El comerciante se percató el pasado 22 de septiembre que los fiscales se dirigían a su negocio, por lo que decidió notificar vía telefónica a funcionarios del Conar, quienes se aproximaron al lugar y y aprehendieron en flagrancia a Medina Hidalgo y Sánchez Melgarejo cuando recibían dinero por parte de la víctima.

Detenido funcionario Cicpc por extorsión

En otro caso, el detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Darwin Ferrer fue privado de libertad por presuntamente haber exigido 350 mil bolívares a un comerciante extranjero, en julio de 2011, a cambio de no involucrarlo con un hecho punible.

El hecho ocurrió en La Castellana, en Caracas, donde el funcionario habría abordado a su víctima. Fue imputado por el delito de concusión continuada y asociación para delinquir.

El detective del Cicpc tenía orden de aprehensión desde el 2011 y fue detenido en Caracas el pasado 26 de septiembre.

DC | MP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...